Turquía explora la posibilidad de regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 y de Rally
Luego de organizar el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 durante nuevo ocasiones, de 2005 a 2011, y de facilitar sus instalaciones para dos carreras durante la pandemia, en 2020 y 2021, el país explora la posibilidad de retornar al calendario de la máxima categoría del automovilismo. También en los planes estaría el de Rally (WRC).
Esto gracias a la gestión del presidente de FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan en el balneario turco de Marmaris.
Los anfitriones de la reunión fueron el antiguo campeón turco de rallies y miembro del Consejo Mundial del Motor de la FIA Serkan Yazici y Eren ÜçlertopragI, Presidente de TOSFED, la Federación Turca de Automovilismo Deportivo.
Tras el encuentro, el presidente Ben Sulayem comentó en sus redes sociales: "
Ha sido un placer reunirme con el Presidente Erdogan. Nuestras conversaciones giraron en torno a diversos temas, entre ellos la posibilidad de que la Fórmula 1 y el WRC regresen a Turquía".
Istanbul Park es un circuito moderno que goza de gran popularidad entre los pilotos. La propia ciudad de Estambul es una próspera metrópolis que recibiría con los brazos abiertos el regreso de la Fórmula 1.
El Presidente Erdogan también reconoce la importancia del impacto económico y cultural que los deportes de motor de primer nivel - Fórmula 1 y WRC - aportan al país.
Además, TOSFED, nuestro Club Miembro en Turquía, tiene una gran experiencia en la organización y gestión de grandes eventos automovilísticos. Si las estrellas se alinean, podríamos ver el regreso de ambos eventos de talla mundial a Turquía", declaró el dirigente emiratí.